¿DE QUIÉN NOS PROTEGEN?
Se trata de la misma noticia, publicada el mismo día por dos diarios distintos.
Un poco de reflexión sobre lo que nos quieren vender y sobre lo que queremos en el tema de la inmigración
Policías marroquíes matan a tiros a dos subsaharianos en la frontera con Melilla
El Mundo. 24 de febrero de 2004.
Melilla. Dos inmigrantes subsaharianos murieron en la noche del sábado, y otros dos resultaron heridos, a consecuencia de los disparos de la policía marroquí cuando intentaban cruzar una de las fronteras que separan Melilla de Marruecos, según ha denunciado la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH) basándose en testimonios de los vecinos marroquíes de la zona.
El suceso se produjo en la parte marroquí de la frontera del barrio Chino, destinada al tránsito de personas. Según el presidente de APDH, José Alonso, la Guardia Civil alertó a la gendarmería marroquí cuando vio que los cuatro subsaharianos, ayudados por escaleras de madera hechas a mano, intentaban cruzar la valla metálica para llegar a suelo español. Fue entonces cuando «se liaron a tiros contra ellos, hiriendo a uno mortalmente en el corazón; otro también resultó muerto y los otros dos resultaron heridos», afirma Alonso.
El presidente de APDH considera una «barbaridad» el suceso porque «los inmigrantes están totalmente indefensos», y «es una muestra de que la colaboración entre las autoridades de España y Marruecos para reprimir la inmigración está dando sus frutos».
Alonso afirma que los disparos en el puesto fronterizo «son frecuentes por las noches» e incluso cuenta con vídeos de los mismos. APDH afirma, además, que también ha habido muertes en las redadas con perros y helicópteros de la gendarmería marroquí para desalojar a jóvenes subsaharianos que se refugian en el monte marroquí del Gurugú.
La Guardia Civil patrulla desde hoy con la Marina Real marroquí para frenar la oleada de «sin papeles»
La Razón. 24 de febrero de 2004.
España sella con el Gobierno alauí un nuevo acuerdo para acabar con el tráfico de personas
El delegado del gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Gonzalo Robles, y el director general de Asuntos Interiores de Marruecos, Mohamed Yassim Mansouri, sellaron ayer en Marrackech, durante la Reunión de Alto Nivel, un acuerdo por el que, a partir de hoy, miembros de la Guardia Civil española podrá patrullar junto con la Gendarmería Real Marroquí en aguas del país vecino. La finalidad de este proyecto es controlar la entrada ilegal de inmigrantes en la Península.De esta forma se continúa el proyecto iniciado entre ambos países el pasado mes de diciembre.
Redacción - Madrid.-
Dos agentes de la Guardia Civil española patrullan desde ayer en la zona de El Aiún (Sahara Occidental) en una embarcación cedida por la Gendarmería Real Marroquí junto con dos agentes del cuerpo policial del país vecino. El fin que persigue esta agrupación mixta es localizar las embarcaciones que transportan inmigrantes irregulares hacia Canarias para frenar en lo posible tanto la llegada masificada de inmigrantes ¬tratando así de evitar las catástrofes derivadas de las malas condiciones en las que los grupos de sin papeles atraviesan el estrecho¬, como la actividad de las mafias que trafican en la zona con seres humanos.
bla, bla, bla.... la noticia sigue mucho más, pero en La Razón no publicaron la otra noticia.
25.2.04
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario