29.7.04

FAHRENHEIT 9/11
 
La película del documentalista estadounidense Michael Moore se acaba de estrenar en nuestro país y es un alegato, con datos, cifras e imágenes, contra la desastrosa política del presidente George W. Bush, contra la guerra que ha provocado en Irak para salvaguardar intereses económicos familiares, contra su mediocridad como alto mandatario y contra el fraude que supuso su elección.
Es, además, un alegato valiente y documentado, que nos devuelve la esperanza en personas que dedican su talento y energía en luchar por lo que creen y contra lo que consideran injusto.
Algunos la han tildado de oportunista, de fácil y de aprovechar el tirón comercial creando una falsa polémica de censuras e intentos de sabotaje hacia su proyección.
No sé qué habrá de verdad en esto, pero si esta cinta sirve para que desalojemos de sus poltronas a ciertos mandatarios, para que dudemos a la hora de recibir como ciertas, razones que justifican la barbarie o para exigir la verdad a los Medios de Comunicación, creo que habrá merecido la pena.

No hay comentarios: