DEFENSA DE LA UTOPÍA
Siempre ha funcionado así: un puñado de hombres quiere cambiar el mundo y lucha y muere si es necesario por ello; defienden sus ideas contra vientos retrógrados, quieren invertir el orden imperante por injusto y caduco, luchan por relacionarse de una forma nueva y aguantan el desprecio y las risas de los que, incapaces de abrir sus mentes y sus corazones, rechazan lo que no comprenden.
Solidaridad, Justicia, Respeto, Dignidad, Compromiso, Tolerancia, Libertad, Esperanza, Bienestar, Entendimiento, Derechos Humanos, Legalidad Internacional y Paz son las palabras que salpican el discurso ante la ONU de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de nuestro Gobierno.
Cuando algunos habían olvidado cuál era su trabajo y para qué se les había votado, ha llegado este hombre a recordarnos que sólo es legítimo vivir si intentamos cambiar cada día un poquito el mundo que nos rodea y que seremos más fuertes cuanto más defendamos nuestras ideas con las palabras y con nuestro corazón, que seremos mejores si compartimos nuestros privilegios y toleramos y amparamos la diferencia, que en el mundo de hoy, los demás somos todos.
Defendamos la Utopía. Gritemos alto nuestro deseo de cambiar las cosas y agradezcamos estos discursos que aún nos emocionan y nos dignifican como seres humanos.
Si quieres leer el discurso íntegro pincha aquí.
22.9.04
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario