18.5.04

DIFERENTES SENSIBILIDADES

Pide Iñaki Anasagasti, senador del PNV y antiguo portavoz de ese partido en el Congreso de los Diputados, que otras sensibilidades sean escuchadas en los Medios de Comunicación de titularidad Pública en la información sobre la Boda Real.

Lo pide y es algo razonable visto el cariz que se le ha dado al citado acontecimiento: Quieren maquillarlo como un asunto de Estado mientras que, como si tal cosa, se desgranan los detalles de la comida, las flores, la ropa, los balcones alquilados del recorrido y los zapatos que se lucirán ese día; todos estos temas siempre han sido objeto de la Prensa de Corazón y han ocupado espacios televisivos dedicados a lo “rosa”. Ahora, de repente, es Servicio Público hablar de estas frivolidades y evitar hablar del papel auténtico del Príncipe de Asturias; un acto privado se ha convertido en acto de Estado y, por lo tanto, lo pagamos todos.

El bombardeo al que nos están sometiendo, sin dar ni un minuto de cabida a los que están en contra de la dimensión desmesurada del acontecimiento y de los inmensos gastos que está costando, se podría denominar sin exagerar de lavado de cerebro.

Que aproveche Juan Menor, flamante director de TVE que acaba de abogar por una televisión de calidad, para poner en práctica lo que ahora predica aunque nunca practicó mientras pudo durante tantos años. Que sitúe cada noticia en su espacio y haga información digna y plural donde tengan cabida las diferentes sensibilidades y opiniones y no solo la consabida monserga clasista y cómoda con lo establecido.

No hay comentarios: