19.5.07

QUÉ ES SER DE IZQUIERDAS

Reproduzco otra vez el testimonio de mi amiga Marta Matute en el que analiza de forma muy lúcida su opción política:

Qué es ser de izquierdas, para mi...
1.Tener una escala de valores en la que el dinero no ocupe lugar. Si se tiene se gasta (si se tiene mucho, se gasta mucho...), pero no se hace nada que vaya contra los principios de uno para engordar la bolsa.
2. Defender a capa y espada una subida inmediata de impuestos directos (y progresivos) para atender los servicios públicos, y estar en contra de las subvenciones generalizadas para favorecer (porque no hacen otra cosa) el clientelismo de uno y otro lado.
3. No relacionarte nunca con la gente por el interés te quiero andrés...ni siquiera por motivos laborales. Ser buena persona antes que buena profesional. Hay que desconfiar de los jóvenes y brillantes. Huir de la competitividad.
4. Preferir un paseo a una comida de trabajo...aunque sea en un cojorestaurante.
5. Defender a capa y espada a la familia (aunque parezca muy rancio), sea de la condición que sea. Tiempo para vivir y para que los niños disfruten.
6. Evitar los prejuicios, sean del color que sean: los ricos siempre roban, los inmigrantes son todos cojonudos, los palestinos son unas bellísimas personas, el islam es una religión estupenda, los americanos son unos hijos de... (los prejuicios se liman viajando, seguro).
7. En política, no votar al menos malo. Sólo se consigue engordar el pesebre de los políticos profesionales...una plaga.
8.Tener entre tus prioridades presupuestarias: la sanidad y la educación pública y de calidad, en primer lugar, y el urbanismo y el territorio, en segundo. Luchar porque se acabe la política de conciertos en la enseñanza (quien quiera educación privada, que se la pague) y estar a favor de los conciertos puntuales de la sanidad pública con las clínicas privadas, porque permiten destinar el dinero de la sanidad a lo que verdaderamente es urgente.
9. Las ONG´s son la alternativa. Las ONG´s son una máquina de hacer burocracia y allí donde van (léase países pobres) suben la inflación que da gusto...No les des un pez, enséñales a pescar... Con impuestos, todo con impuestos.

Esto es más o menos como lo veo yo...

No hay comentarios: