29.5.07

A VUELTAS CON LA INFORMACIÓN: EL CASO DE SAN CARLOS BORROMEO

Una de las incógnitas que planean sobre mi cabeza últimamente es en qué ha quedado el caso de la Parroquia de San Carlos Borromeo. Sucedió, acaparó páginas de los diarios y minutos en los Telediarios y fue sustituida por otra información más joven, guapa y resultona, pasando al olvido de los Medios.

Últimamente sucede a menudo; se persiguen las noticias por novedosas, escabrosas o polémicas y cuando más hace falta la denuncia, los Medios les dan la espalda y pasan página.

Tenemos que reflexionar sobre el papel de los Medios a la hora de denunciar, de informar y de dar una visión o más de la Realidad, a menudo deformada o amputada, tras pasar por el tamiz mediático.

Si el tema interesa, y en el caso de la parroquia de Vallecas está claro que interesa, hay que seguirlo hasta el final; y si la denuncia se impone, hay que seguir gritándola...

¿Qué pasa con San Carlos Borromeo?

1 comentario:

Saül Peña dijo...

Por lo visto va a establecerse allí un centro de Cáritas. A los feligreses que acudían a dicha parroquia los han remitido a otras dos parroquias cercanas (sin peligro de ser rojas, claro).

Es una pena, pero así es el Arzobispado de Madrid, y así maltratan a la Iglesia de base, la de los valores progresistas de igualdad y fraternidad.