23.3.07

EL CONTINENTE, AISLADO

Al parecer, esta frase (quizás apócrifa) era utilizada por la prensa local británica cuando había niebla o tormenta en el Canal de la Mancha: "Fog in Channel; Continent Cut Off" (Niebla en el Canal; el continente aislado).

El Partido Popular acaba de anunciar un boicot a todos los medios de comunicación pertenecientes al grupo Prisa y con esta estrategia amplía a los periodistas la actitud de la que viene haciendo gala desde hace mucho tiempo en medios políticos. Se están quedando solos y piensan que son todos los demás los que se aíslan.

En el Parlamento, hace mucho tiempo que practican la política del uno contra todos; en la calle, una vez tomado el gusto a eso de gritar al aire libre, han tomado carrerilla y han sacado sus auténticos símbolos de paseo; y ahora con la Prensa, han decidido que son ellos y no los demás, los que tienen el derecho de decidir quién puede y quién no puede hacer información veraz.

El Parlamento, la calle y la posibilidad de hablar, son de todos. Los ciudadanos hemos de pensar por nosotros mismos y no dejar que sea nadie quien nos aísle porque la estrategia de "El Continente aislado" ha sido desenmascarada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que más me preocupa es que una persona bien informada como Polanco llegue a tener que decir que esta derecha le da miedo. Muchas de mis amistades opinan lo mismo y yo estoy percibiendo en compañeros de trabajo que, durante el gobierno del PP, eran gente afable, unos comentarios agresivos, incluso contra mi personalmente que me hace dudar de mi optimismo.
Si encima veo demasiada lentitud en las cámaras USA para detener al emperador, que la UE no reprime la política represora de los dirigentes gemelos polacos (Manda güevos, gemelos) se me asimilan las cosas al estado anterior a la segunda guerra mundial.