16.3.07

UN PAÍS DE VÍCTIMAS

Reproduzco un breve artículo de Alfonso Albarrán, amigo progresista:

España es, hoy por hoy, un país de Víctimas: Víctimas del terrorismo de ETA, víctimas del 11-M, víctimas de la represión franquista, víctimas de la represión del estado español, víctimas de la violencia de género, víctimas de los accidentes de tráfico, de los accidentes laborales, víctimas de Afinsa, de Fórum Filatélico, del cierre de Delphi...

Yo, como ciudadano, estoy cansado del constante primer plano que todas estas víctimas tienen en la vida política y social. De acuerdo que sus problemas son importantes y se deben atender con diligencia y eficacia. De acuerdo que merecen todo nuestro respeto y cariño; pero nuestra convivencia y vida en común no puede girar sobre su óptica, no se puede hacer política, ni legislar, ni resolver problemas sociales desde su única y asfixiante presencia.

Antes que nada somos CIUDADANOS, y es desde ahí, desde donde tenemos que avanzar. El papel de víctima es un rol pasivo, no elegido libremente, desde donde es difícil participar de forma activa y positiva en la sociedad.

Dejemos pues de ser Víctimas y seamos CIUDADANOS; pongámonos todos a resolver nuestros problemas, alejándonos del rencor y acercándonos al respeto por lo diferente. Basta ya de ocuparnos preferentemente de cuestiones que afectan sólo a una minoria y afrontemos los problemas que nos afectan a todos ( Educacion, Vivienda, Sanidad, Seguridad, Convivencia, Cultura....) incluidas las víctimas.

! BASTA YA DE SER VÍCTIMAS !

1 comentario:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Eso es lo que intentamos la mayoría de los ciudadanos, pero hay algunos que no cejan en sembrar odio y rencor.

Saludos.